Revelaciones - Predicciones 2010

No te pierdas 2 horas de intensas Predicciones 2010. Vea lo que le depara a;

Argentina, España, E.U., México y Puerto Rico, entre otros. Lo que le depara a tus artistas favoritos, la muerte de un rey. Temas de economía, el pueblo y la salud.

A partir del 26 de diciembre, tú estarás más preparado. Vaya a;

Revelaciones-Predicciones 2010

miércoles, 8 de octubre de 2008

La Enajenación de un Político

¿Desde cuando estamos escuchando de la corrupción gubernamental? Me parece que desde siempre. Por lo menos, desde que soy un joven en la escuela superior, y mira que han pasado lunas, recuerdo la fascinación que sentía por las caravanas políticas, los discursos de Rubén Berrios que me hacían llorar, los banderines, y la euforia que causaba algún líder político. Pero de igual manera, uno escuchaba de las corrupciones, y a medida que pasaban los años, era algo más frecuente.

A pesar de los años en que se lleva arrestando a los políticos, que no parecen aprender de las lecciones ajenas, el puertorriqueño se ha convertido inmune a esos escándalos. Se ha convertido en algo común. Es como que; Ah! Otro más! ¿Qué nos pasa Puerto Rico? Esa debería ser una de las campañas que debería desarrollar de La Cruz, ayudar que el puertorriqueño vuelva a crear conciencia de lo que debe ser un político. Como diría mi amigo Luis Dávila Colón, a los puertorriqueños les gusta votar por políticos morones. [No dejen de ver la obra].

Pero lo que más me sorprende no es necesariamente el hecho de que hayamos caído en un estado de complacencia política, dónde escogemos el más morón o corrupto de los políticos. Lo que me sorprende es el político mismo. Esta campaña de quien es más corrupto que el otro, es la enajenación más extrema de todas. Imaginase que fuera el Dr. Pedro Rosselló el candidato a la gobernación. Hubiera sido el agosto del PPD, y a eso le añades a Nañito, y se convertía en el “frosting” del bizcocho. ¡Es que la mayoría son corruptos!

Perdón.., hay políticos honestos, pocos, pero los hay. Uno de ellos saldrá a defender el PPD para el mes de marzo, del 2009. En él estará el futuro de Puerto Rico, y me conservo el nombre, para que otros no traten de hacerle daño.

Luego de un extenso análisis, no necesariamente astrológico, me doy cuenta, que estás elecciones no tienen nada que ver quien es el más corrupto. Evalúen lo que ustedes y otros están comentando sobre las expresiones del Senador Jorge de Castro Font, o del mismo gobernador;

- Se va a llevar a medio mundo enredao
- Cómo esta la corrupción.
- Le están tratando de hacerle daño a Fortuño.
- Los populares están detrás de esto.
- El pobre gobernador lo quieren Jo @%^er
- Esto es político
- Aquí siempre le han dado mucho dinero a los políticos.

Pero nadie se pregunta; ¿Cuál candidato será el más honesto, para votar por él?

La Motivación Electoral:

¿Qué es lo que va a motivar al electorado este año a votar por un candidato? La esperanza de que la situación económica vaya a mejorar. Esa es la razón principal. Aníbal Acevedo Vila aposto, que siendo “sincero” con el pueblo, exponiendo la situación económica del país, y “rompiendo” sus promesas de campaña, implementando el IVU, podría ganarle al candidato que fuese.
Pero ese no fue su único error. ¡No hay obras! Nada al día de hoy existe que podamos decir que Aníbal lo hizo. Quedará para la historia, como el gobernador que menos hizo. Es percibido como mal administrador, y falla en su estrategia de continuar como candidato a la gobernación, dado a que perjudica a la colectividad completa con su imagen.

Si Pedro Rosselló hubiera ganado las primarias, créanme, ganaba las elecciones. ¿Por qué? Dejo obras, la economía se movía, y la percepción de la gente es que al menos la situación estaba mejor. Desde mi punto de vista astrológico, iba estar bien, estuviera quien estuviera, pues las estrellas estaban delineadas para que así fuera. Y va estar como vaya estar, pues la suerte ya esta echada.

La motivación principal del electorado es económica. Al puertorriqueño no le agrada que alguien le meta la mano en el bolsillo, que le saque dinero, y que le cueste más. El pueblo esta esperanzado de que la situación podría cambiar bajo un nuevo liderazgo. Que podremos recuperarnos de la situación económica, y que volvamos al país de Alicia de las Maravillas.

Bueno.., eso son otros veinte pesos. Estoy precisamente trabajando con las predicciones del 2009, y en su momento les diré como se ve la perspectiva económica del próximo año. Por lo pronto, voten por el menos morón, y no dejen de ver a Luis Dávila Colón en su obra teatral.

1 comentario:

Unknown dijo...

David, hace algun tiempo vengo leyendo su blog con gran interes. Sus comentarios acerca de las elecciones fueron muy acertados. Quisiera preguntarle si en una proxima entrada del blog puede comentar de lo que ve respecto al futuro del PPD, sobre lo mas que le conviene para reorganizarse.