El Sol es significador de un Rey, representa la vitalidad, movimiento, agilidad, inteligencia, los honores, y de las parte del cuerpo, representa el Señor de la cabeza, órgano de los sentidos, ojo derecho, corazón, etc... Basado en esos significadores que le damos a los planetas, es que sacamos el significado de lo que ocurrirá en el nativo[1]. De acuerdo a su posición en el zodiaco, y en la casa en que se encuentre, completamos la lectura.
La noche de la pelea, en una carta astrológica el retador es representada por el Ascendente, o sea, la Casa I. La misma se encuentra en Acuario, que lo rige Saturno, que representa el color negro. Los colores de Margarito fue primordialmente negro con gris. Saturno se encuentra separándose de una conjunción de Marte, el guerrero, en la Casa VIII, la casa de la muerte. Vitius Valens, un astrólogo helenístico, nos dice sobre el aspecto de Marte/Saturno lo siguiente;
“Cuando Saturno y Marte están juntos también actúan produciendo hostilidad, enemistad, destrucción, sedición, y peligros, a menos que se encuentre aspectado por benéfico”.
Marte se encuentra en un trino con Júpiter, un benéfico. Eso significa que será Margarito el que estaría tomando la posición de destruir, ser hostil, convertirse en el enemigo, y poner a su oponente en peligro. ¿Les parece familiar?
Cotto, que es representado en la Casa VII, se encuentra en Leo, el Sol es su regente, y se encuentra precisamente en Leo, fuerte con dignidad. Lean lo que dice Masha’allah cuando el Sol se encuentra en el decanato de Júpiter;
“Si el Sol se encuentra en los términos de Júpiter, el será como un príncipe, y saldrá vestido de oro y plata. Y tendrá temor de Dios..,”.
La ropa de Cotto era de plata, salió vestido como príncipe, y antes de la pelea, se rodillo y rindió culto a Dios. Impresionante ¿no? Aún no salgo del asombro de los antiguos. Esto se escribió en el siglo 8.
El Sol se encontraba en el crepúsculo, en su penumbra de la pelea, justo cuando esta por desaparecer de la vista del hombre, en su momento más débil. El Sol es el significador de Cotto, que de acuerdo a los significadores representa la vitalidad, movimiento, agilidad, inteligencia, los honores, y de las parte del cuerpo, representa el Señor de la cabeza, órgano de los sentidos, ojo derecho, y el corazón. Todo esto fue lo que perdió Cotto durante la pelea.
¿Pudo haber ganado la pelea Cotto? Todo tiene que ver con la hora. Al igual que mencione en su ultima pelea, que si peleaba más tarde ganaba, y así fue, si hubiera peleado más temprano, hubiera ganado sin mayores consecuencias.
El destino estaba escrito, y las lecciones de humildad habrán de dejar huellas en su corazón, pues lejos de pelear como un gladiador, se rindió ante sus propios temores. No lo juzgo, desde el punto de vista personal, me alegro que lo haya detenido, y que no haya sufrido mayores consecuencias. Desde el punto de vista boxístico, uno da la última batalla, especialmente cuando estuvo tan cerca de ganar por decision. Perdio corazon, mientras que Margarito demostro corazon desde el inicio de la pelea.
Cotto sólo perdió una batalla, aún tendremos Cotto por buen rato, y continuara siendo el gran campeón puertorriqueño. Que vea esto como una leccion de humildad.
[1] Nativo: La persona a quien uno consulta, el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario