Ayer recibí la traducción de los trabajos de Sahl y de Mãsha’allãh, ambos persas, que dejaron una serie de tratados, y que han sido citados a través de la historia por otros astrólogos. Comparto con ustedes esta introducción, pues es la primera vez que aplico los trabajos de estos dos eruditos en mis investigaciones.
No voy a entrar en el área explicativa de cómo llego a una serie de conclusiones astrológicas, para no aburrirlos, pero deseo que tomen en cuenta lo siguiente;
- Primero, que la traducción del latín y árabe es reciente, de un buen amigo, pero que siempre esta sujeto a errores.
- Que estamos aplicando, afortunadamente para mi, una serie de reglas, que esta por verse si aplican o no.
En las predicciones, no me gusta aplicar y explicar el porque algo ocurrió, después de los hechos, eso es fácil, prefiero arriesgarme y ver donde están mis errores para luego ver como lo mejoro. Dicho esto, evaluemos dos cartas que si tengo.
Sahl dice, que el periodo de un gobernante puede ser determinado, de acuerdo a la hora de su ascensión al trono. Tomando en cuenta el lugar, la hora, y el día, la carta, va a reflejar el tiempo en que se mantendrá en el trono.
De ser esto cierto, podemos deducir la fecha en que terminará el “reinado” de un gobernante en particular. Veamos a ver si esto se cumple, tomando el ejemplo de dos cartas de ascensión que tenemos.
José Aponte hijo Alcalde de Carolina – El alcalde hace su juramentación el día 23 mayo, 2007, a las 12:20 pm y según los cálculos, se deduce que su “reinado” dura 20 meses, dado a que su significador es Mercurio. Si sumamos los meses de mayo del 2007, los 20 meses, nos da una duración hasta mediados de enero del 2009.
En otras palabras, es probable que el Partido Popular pierda la ciudad de Carolina, estas próximas elecciones.
Aníbal Acevedo Vila Gobernador – Su ascensión a Fortaleza se dio el día 2 de enero 2005, pero no tengo la hora correcta. De acuerdo a los cálculos realizados, y asumiendo que la hora calculada es correcta, su regente en esa carta de ascensión, es Saturno, que en esa época se encontraba en Cáncer, mal estado, en detrimento. Interesante, pues me deja ver el estado en que se va encontrar el gobernador durante su “reinado”, De acuerdo a los antiguos, un planeta en detrimento, en este caso Saturno, significa uno que pierde todo bien, y que se encuentra sin esperanzas de recuperación. Es una persona que se convierte en su propio enemigo. [Vea aquí mismo el video de Revelaciones, “Encuesta de Revelaciones Revela Realidad Electoral]
Estando Saturno, su significador en detrimento, y la palabra detrimento, que entiendo es importante yo defina, proviene del latín, detrimentum, significa daño, perdida. Pero en árabe, detrimento o sea, fasada, lenguaje original de los trabajos de Sahl, tiene un significado metafísico muy interesante. De acuerdo a la traducción, significa, que se convierte en algo malo, corrupto[1], distorsionado, y dañino. ¿Interesante no? Esto lo explico, para ayudarlos a entender como llegamos a una predicción.
De acuerdo a Sahl, si Saturno se encuentra en detrimento, y es el significador del nativo, el mismo dura sólo 30 meses. Si sumamos esos 30 meses desde el momento de ascensión, eso nos lleva a julio del 2007. Ah! Pero entonces esto esta mal. No necesariamente, recuerden que no tengo la hora, y dos, es incierto si Sahl nos quiere decir si ahí termina o comienza a terminarse su reinado. Yo estaré revisando y tratando de corregir los cálculos, a la vez que intentare ver si consigo la hora. Pero entendí que era importante hacer la comparación con la del alcalde y explicarla.
Lo que me llama la atención es lo que podría ocurrir en Carolina, de ser así, no me cabe la menor duda que la victoria del PNP, podría ser arrollador.
[1] La palabra corrupto no necesariamente significa corrupción de gobierno, podría representar sustancia, o sea descompuesto. No es claro su significado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario