Revelaciones - Predicciones 2010

No te pierdas 2 horas de intensas Predicciones 2010. Vea lo que le depara a;

Argentina, España, E.U., México y Puerto Rico, entre otros. Lo que le depara a tus artistas favoritos, la muerte de un rey. Temas de economía, el pueblo y la salud.

A partir del 26 de diciembre, tú estarás más preparado. Vaya a;

Revelaciones-Predicciones 2010

domingo, 27 de julio de 2008

Predicciones 2008 Junio/Septiembre

Durante el curso de este año, se requiere, por ser el Ascendente mutable, que se levante 4 cartas durante el curso del año, para así evaluar la carta de Puerto Rico. Dado al profundo análisis que se requiere y el tiempo, para determinar ciertos factores en la carta, sólo estoy ofreciendo de forma escueta, aquellas áreas que son de mayor interés para nosotros. Luego presentaré los estudios realizados para el mes de Sept/Dic..

Como verán, las noticias no son alentadoras para estos próximos meses, pero es nuestro destino. Nos liberamos del mismo, cuando somos capaces de aceptar y tomar la determinación de cambiar aquello que conocemos.

El Pueblo:

Durante los próximos meses, lo más significativo que nos señala la carta es que durante el mes de agosto y septiembre la criminalidad en Puerto Rico aumentara considerablemente, especialmente en el área Sur y Suroeste de la isla. Por lo que pido que las personas ejerzan prudencia, al igual que nuestros hijos, para evitar mayores lamentaciones.

Es probable que escuchemos de un gran fuego en el área Sur de la isla, y que sean muchos los que mueran.

Económico:

Los asuntos económicos no verán mejoría, habrá disminución en las haciendas, y la vida de los puertorriqueños estará contenida. Veremos que los hombres desistirán de las buenas acciones y no serán compasivos. Tendremos un aumento en los divorcios, y discusiones y violencia entre parejas.

Gobernador:

El gobernador sólo pensará en él, y en sus hijos, y en su residencia, y no se preocupará del pueblo. Buscara alejarse de la gente, y se ocultará. Se sentirá triste y melancólico, y todo esto será provocado por las personas que vienen del Este. Todo esto vendrá a él, por que tendrá que enfrentar nuevos señalamientos y esto le traerá gran pesar.

Habrá renuncia/s en su gabinete, y habrá señalamientos sobre aquellos que han estado en su contra, y serán regidos por Virgo, y tendrán que enfrentar la ley por ser corrupto. Él, pensara en su muerte, pues sentirá que ha perdido el honor.

Como si no fuera suficiente, entre finales de agosto y principios de septiembre, un artista querido se encontrara con su creador después de meses de sufrimiento. El pueblo lamentara su partida, y habrá luto, y el gobierno así lo reconocerá.

Continuara...,

El Crepúsculo de Cotto

¿Alguna vez ha visto el atardecer en una playa? ¿Justo cuando el Sol esta a punto de desaparecer, en su penumbra? ¿Sabías que es el momento más débil del Sol? Comencé mi escrito de esta manera, precisamente para explicar como es que en Astrología evaluamos una carta. No voy hacer alarde de una predicción que ya todos conocemos. Pero la carta es clara, y sumamente interesante al momento de pronosticar un evento.

El Sol es significador de un Rey, representa la vitalidad, movimiento, agilidad, inteligencia, los honores, y de las parte del cuerpo, representa el Señor de la cabeza, órgano de los sentidos, ojo derecho, corazón, etc... Basado en esos significadores que le damos a los planetas, es que sacamos el significado de lo que ocurrirá en el nativo[1]. De acuerdo a su posición en el zodiaco, y en la casa en que se encuentre, completamos la lectura.
La noche de la pelea, en una carta astrológica el retador es representada por el Ascendente, o sea, la Casa I. La misma se encuentra en Acuario, que lo rige Saturno, que representa el color negro. Los colores de Margarito fue primordialmente negro con gris. Saturno se encuentra separándose de una conjunción de Marte, el guerrero, en la Casa VIII, la casa de la muerte. Vitius Valens, un astrólogo helenístico, nos dice sobre el aspecto de Marte/Saturno lo siguiente;

“Cuando Saturno y Marte están juntos también actúan produciendo hostilidad, enemistad, destrucción, sedición, y peligros, a menos que se encuentre aspectado por benéfico”.

Marte se encuentra en un trino con Júpiter, un benéfico. Eso significa que será Margarito el que estaría tomando la posición de destruir, ser hostil, convertirse en el enemigo, y poner a su oponente en peligro. ¿Les parece familiar?

Cotto, que es representado en la Casa VII, se encuentra en Leo, el Sol es su regente, y se encuentra precisamente en Leo, fuerte con dignidad. Lean lo que dice Masha’allah cuando el Sol se encuentra en el decanato de Júpiter;

“Si el Sol se encuentra en los términos de Júpiter, el será como un príncipe, y saldrá vestido de oro y plata. Y tendrá temor de Dios..,”.


La ropa de Cotto era de plata, salió vestido como príncipe, y antes de la pelea, se rodillo y rindió culto a Dios. Impresionante ¿no? Aún no salgo del asombro de los antiguos. Esto se escribió en el siglo 8.

El Sol se encontraba en el crepúsculo, en su penumbra de la pelea, justo cuando esta por desaparecer de la vista del hombre, en su momento más débil. El Sol es el significador de Cotto, que de acuerdo a los significadores representa la vitalidad, movimiento, agilidad, inteligencia, los honores, y de las parte del cuerpo, representa el Señor de la cabeza, órgano de los sentidos, ojo derecho, y el corazón. Todo esto fue lo que perdió Cotto durante la pelea.

¿Pudo haber ganado la pelea Cotto? Todo tiene que ver con la hora. Al igual que mencione en su ultima pelea, que si peleaba más tarde ganaba, y así fue, si hubiera peleado más temprano, hubiera ganado sin mayores consecuencias.

El destino estaba escrito, y las lecciones de humildad habrán de dejar huellas en su corazón, pues lejos de pelear como un gladiador, se rindió ante sus propios temores. No lo juzgo, desde el punto de vista personal, me alegro que lo haya detenido, y que no haya sufrido mayores consecuencias. Desde el punto de vista boxístico, uno da la última batalla, especialmente cuando estuvo tan cerca de ganar por decision. Perdio corazon, mientras que Margarito demostro corazon desde el inicio de la pelea.
Cotto sólo perdió una batalla, aún tendremos Cotto por buen rato, y continuara siendo el gran campeón puertorriqueño. Que vea esto como una leccion de humildad.

[1] Nativo: La persona a quien uno consulta, el cliente.

viernes, 25 de julio de 2008

El Eclipse Solar de Agosto – Mis Predicciones Mes de Agosto I Parte

El Eclipse Solar del 1 de agosto, no tendrá un efecto sobre Puerto Rico, dado a que no será visible. Los antiguos, Masha’allah nos indica, para que un eclipse tenga efecto se tiene que ver. Para la suerte del gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, ese eclipse cae en Leo, y rige precisamente la Casa X, la casa del honor, la madre, y su carrera. A menos que él salga para Beijing a ver los juegos, y se encuentre allí, durante el eclipse, no debería tener efecto sobre él.

Sin embargo, el eclipse se vera en su totalidad en China, y me llama la atención que su Revolución Anual cae en Leo, precisamente en el Ascendente de su carta. Leo es el signo en que se encontrará el eclipse Solar. Eso sí, que no es bueno, porque de acuerdo a Masha’allah,

“si el regente del eclipse, fuera impedido por un aspecto de un maléfico, lo que se encuentra bajo su significado estará más enojoso, y sus efectos serán multiplicados.., y si el regente del eclipse fuera, habrá temor entre la gente.”

¿Qué podríamos esperar en los próximos meses, o qué estaremos escuchando?

Es probable que para finales de octubre estemos escuchando sobre inundaciones en el área sur y suroeste de China, en lugares tan remotos como; Jiuquan, Xining, Lanzhou y Chengdu. Es probable que sean las mujeres las que sufran, pues habrá escasez de comida sobre sus mesas, y los frutos sufrirán. Surgirán fuertes temores entre los hombres, y daños por sus enemigos y correrá la sangre. Dentro del próximo año, escucharemos de alguien que se levantará del destierro y buscará destronar al “Rey” [Se que no hay reyes en China – obviamente me refiero a los o él mandatario principal].

Durante el mes de agosto, Puerto Rico sufrirá uno de sus peores momentos en cuanto a la criminalidad se refiere, especialmente en el área sur de la isla, y suroeste. Espero tenerles más predicciones en los próximos meses, si logro escaparme de las citas y otros trabajos.

jueves, 24 de julio de 2008

Y Los Federales Contestan..,

En el día de hoy, 24 de julio, los federales enviaron contestación a la moción del Gobernador Aníbal Acevedo Vila. ¡Y que canto de contestación! Sólo me puedo imaginar la cara del gobe.
Perdonen si sueno poco objetivo, pero es que su persistencia me recuerda a la imagen alegórica del guasón. La misma que salió en Revelaciones y que luego fue publicado en el blog el día 29 de mayo bajo el titulo de, “Encuesta de Revelaciones – Revela la realidad electoral”. Los invito para que lo vean.

En el articulo que escribí el pasado, el 10 de julio del presente año, “Los Próximos Meses del Gobe…, ¿Qué Pasará?”, mencione lo siguiente; “Es probable que entre el 23 al 31 de julio, él, (Gobernador), se encuentre renunciando a su candidatura, o renuncie a la gobernación.” No me cabe la menor duda, que en el día de hoy, nuevamente se este discutiendo su futuro político, y que él tendrá que tomar unas decisiones por el bien del partido.

La moción sometida por fiscalía federal, por lo menos a primera vista, parece “pintar” su realidad acusatoria. Los puntos más fuertes son precisamente, conspiración y evasión contributiva. ¿Qué fue lo que dije precisamente el día 10 de julio en el blog de Revelaciones? “La mayor parte de las acusaciones desaparecen, pero lo que es conspiración, y evasión contributiva, difícilmente se las quiten.”

Todo parece indicar, en principio, que él gobernador se jugo una carta cuando envío su moción de desestimación, no contando con que fiscalía pondría de forma detallada, el porqué no se debía realizar la misma.

A partir de mañana, serán determinantes los días y el futuro del gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Solo a él le corresponde determinar hasta donde llevará todo esto. Este es su momento, para realizar, que no puede continuar con la retórica, de que esto es para el bien del pueblo. El bien del pueblo es que todo regrese a la normalidad, y que se ocupen del bienestar del pueblo.

A los del partido, legisladores, secretarios, y aquellos afiliados al partido, deben de reclamar su renuncia, salvar al partido de una mayor vergüenza, y que el pueblo no vea todo esto, como una conspiración de proteger a un acusado, o aún más penoso, que no se perciba, que no existe el liderato para exigir su dimisión del partido.

El destino esta escrito, él quedará como el gobernador que menos hizo, la pregunta que cabe hacerse es; si quedará como el gobernador que deshizo a un partido.

Hasta el próximo capitulo…,

sábado, 12 de julio de 2008

Cuando El PPD Despierte

Las elecciones del 2008 demostrarán una sola realidad, y es que a la colectividad y miembros del Partido Popular Democrático, le habrán tomado el pelo. Esa es la triste condición de la cual despertarán cuando se den cuenta, que estas elecciones, la erosión a la cual será sometido el partido por su gobernador, será abrumadora. Esto lo hemos visto reflejado por comentarios del propio senador, Báez Galib, y en conversaciones privadas por personas allegadas al partido.
En los pasados meses, una de las realidades que he presentado, es que no veo que el PIP le vaya a dar el voto nuevamente, y que lejos de un interés genuino sobre el “status”, el gobernador esta intentando ganarse a los independentistas para que voten nuevamente con él. Pero no goza de credibilidad, ni fuera, ni dentro de su propio partido. Esto es lo que refleja la carta, y que se encuentra escrito por mí, en otros artículos, desde hace algún tiempo.


Otro de los errores que el gobernador no tomo en cuenta, es que el ala de la derecha del PPD, no apoya el tema de la soberanía, y que seguramente, son los mismos que apoyaron a Fortuño en las primarias. Este número aún no ha sido esclarecido, pero no dudo, que por lo menos, cerca de 50 mil populares, participaron en las primarias del PNP.


Si tomamos lo que arroja el análisis de mi amigo, Ramón Sánchez, que verán a continuación, hay más de 30 mil votos integros que Aníbal perdió en estas pasadas elecciones. Si a eso le añades los puntos como;


Ø La pobre administración gubernamental
Ø La promesa de alivio contributivo sin precedente, que no llego.
Ø Las alzas súbitas del agua, peaje, y el IVU.
Ø Las acusaciones.
Ø La pobre imagen que ya tiene.


No hay que dudar, que habrá un éxodo de populares que no votaran por él, más los 30 mil que ya lo abandonaron, y que no existe razón alguna para pensar que él haya logrado cultivar el voto de ese sector. Por lo tanto, la erosión de populares que no votaran o querrán votar por Fortuño, será determinante para una crónica anunciada del abismal fracaso que tendrá el actual candidato a la gobernación, de continuar con las aspiraciones de ser gobernador para un segundo termino. Eso, claro esta, dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas.


Me parece que a esta altura, no hay que ser muy psíquico, ni astrólogo, para saber, que las consecuencias que se avecinan, podría llevar al PNP, a un triunfo; ¿Pero será arrollador?


Comparando, las elecciones de 1996, que coincidentemente se encuentra bajo el ciclo de 12 años atrás, que como saben, es mi postura que cada 12 años, tendemos a repetir unos ciclos. Fue en ese año que el gobernador Rosselló tuvo una arrolladora victoria sobre Héctor Luis, obteniendo más de 1 millón de votos.


¿Puede Cambiar el Destino?


Mi teoría esta basado en que una vez conozcamos el destino, en este caso, las posibilidades de una derrota, y comprendamos la naturaleza de lo que nos aqueja, podemos cambiar el destino. Pero en ocasiones, es necesario renunciar a ciertos elementos, para entonces tener total control del mismo.


En el caso de PPD, ellos tendrían que reagruparse y evaluar, literalmente el día a día, para entender por donde se encaminan para cambiar la actual escenografía que tienen.
La escenografía podría cambiar si ocurren dos situaciones;


-Que exista una apatía total en la gente y no vayan a votar, aumentando las posibilidades de incrementar los votantes a favor del PPD. En lo personal, entiendo que eso reduciría proporcionalmente los votos en todos los partidos, pero el margen de la perdida de votos para el PPD sería menor.


-Que ocurra un cambio de estrategia en el PPD, que permita al menos ganar el Senado y la Cámara. Como consecuencia, reduciría la erosión de votos que el gobernador perdería en estas elecciones.

Luis Fortuño:


Irrelevantemente de la campaña que pueda llevar el Lic. Fortuño, su imagen no es peor que la de Rosselló, y no es visto tan mongo como Pesquera. Lo cual me lleva a concluir, que por mal que él este, existe una base, y votos integros, que lo posicionan en por lo menos unos 890 mil votos integros en la papeleta. Si tomamos al gobernador, en las elecciones del 2000, los votos integros del PPD fueron 946,133, y en las elecciones del 2004, el gobernador perdió 35 mil de esos votos.


La carta de Fortuño me indica, que durante los próximos meses, mediados de julio, hasta finales de noviembre, se irá poniendo más fuerte. Los pasados meses no lo han favorecido.


Conclusión, vean el análisis de mi amigo Ramón Sánchez;


A PRIMERA VISTA RESALTA LO SIGUIENTE:

1. LAS LINEAS DE TENDENCIA SON “MOVING AVERAGES” QUE SE UTILIZAN PARA MEDIR COMPORTAMIENTOS SOBRE EL PROMEDIO ACUMULADO. ESTO SUAVIZA LA CURVA Y SUGIERE UNA ELECCION CERRADA EN 2008. TENDRIA VALIDEZ SOSTENER ESA PREDICCION.


[DH -Eso es lo que inicialmente interprete de la carta, que las elecciones podrían ser cerradas, pero existe una variable, y es el hecho que el gobernador se encuentra sin poder, según la carta del Ingreso Solar de Libra. El Sol, que es representativo del gobernador, se encuentra en caída y peregrino, y los antiguos decían; “Un planeta en caída significa una persona reacia al honor, porque lo ha perdido, y que quedará sólo en su batalla. Un planeta peregrino, es una persona extraña en su propia casa.]


SIN EMBARGO ME PARECE QUE HAY OTRA HISTORIA:


2. ME PARECE CLARO QUE LAS ELECCIONES DE PR SON AP Y DP, (ANTES DE PEDRO Y DESPUES DE PEDRO) PARA EL PNP. PARA EL PPD ES AS Y DS (ANTES DE SILA Y DESPUES DE SILA).


3. EN AMBOS CASOS TODO COMENZÓ PARA PUERTO RICO DESPUES DE RAFAEL.


4. EN 1988 RAFAEL DEJA AL PARTIDO POPULAR CON UNA BASE DE 871,858 VOTOS. SUBSECUENTEMENTE HECTOR LUIS ACEVEDO Y VICTORIA MUÑOZ DEJARON AL PPD “DE FACTO” ESTANCADO.


5. POR EL CONTRARIO, EN 1988 RAFAEL DEJA AL PNP EN 820,342 VOTOS PERO PEDRO ROSELLO CATAPULTA LA BASE SOBRE LOS 900,000 PRIMERO Y SOBRE EL MILLON LUEGO. EN AMBOS CASOS LA CATAPULTA FUE DE VOTOS NETOS NUEVOS, YA QUE EL PPD QUEDO ESTANCADO.


[DH-Esto es algo que muchos analistas han comentado, el estancamiento del PPD, y en estos últimos cuatro (4) años, no creo haber visto ningún crecimiento en la base.]


6. NO ES HASTA SILA QUE EL PPD LOGRA UN FENÓMENO DE CATAPULTA SUBIENDO ELLA LA BASE DEL PARTIDO A APROX. 975,000 A 25,000 VOTOS DEL MILLON. SIN EMBARGO:


a. LA CATAPULTA DEL PPD SON VOTOS DE “BALANCE SHEET” ES DECIR, VOTOS DOBLES QUE SE DESCUENTAN DE LA BASE NETA PNP Y SE SUMAN A LA BASE DEL PPD.


b. LA GRAFICA DEL 2000 REFLEJA CLARAMENTE QUE AL CATAPULTARSE EL PPD EL PNP PERDIO VOTOS PROPORCIONALMENTE.


c. SIN EMBARGO SILA LOGRO UN AVANCE CLARO Y DEFINITIVO DE VOTOS INTEGROS.


d. DE HECHO SILA LE GANO A CARLOS PESQUERA CON VOTOS INTEGROS Y AUMENTO SU VICTORIA CON VOTOS MIXTOS.


e. SILA MARIA CALDERON, SIENDO MUJER Y PRIMERA COMO GOBERNADORA, CONSTITUYO UN ACORAZADO ELECTORAL CONTRA EL PNP QUE EL PPD NO HA QUERIDO RECONOCER NI RESPETAR, A PERJUICIO DEL PARTIDO SEGÚN LO VEO EN ESTOS NUMEROS.


7. LO DRAMATICO DEL ASUNTO ES QUE LA ELECCION DE ANIBAL CONSIGUE MENOS VOTOS TOTALES QUE SILA Y AUN MENOS VOTOS INTEGROS QUE ELLA.


a. ANIBAL PERDIO 35,476 VOTOS INTEGROS DEL PPD Y 15,570 EN EL VOTO TOTAL POR EL RESPECTO AL SILA MARIA CALDERON.


b. ANIBAL PERDIO LA ELECCION EN VOTOS INTEGROS CONTRA PEDRO ROSELLO POR 15,962 VOTOS.


8. CONTRARIO A LO QUE SE QUIERE PROYECTAR, PEDRO ROSELLO AUMENTO NUEVAMENTE LA BASE DE VOTOS INTEGROS DEL PNP Y TAMBIEN LOGRO 33,118 VOTOS MIXTOS.


a. AUN DESGASTADO PEDRO ROSELLO SUMO VOTOS A LA BASE PNP Y ATRAJO VOTOS MIXTOS.


9. LA DEBACLE DEL PIP APORTO LOS VOTOS DE LA VICTORIA DE ANIBAL. ESTO PLANTEA QUE EN REALIDAD SIN ESTA CATASTROFE DEL PIP ANIBAL NO HUBIESE GANADO JAMAS YA QUE PERDIO EL APOYO INTEGRO QUE LOGRO SILA.
MI HUMILDE OPINION TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE:


· EXISTE UN SOTANO ELECTORAL PPD DE APROX. 870,000 VOTOS QUE SE MANTUVIERON DURANTE EL HURACAN ROSELLO QUE ES EL EQUIVALENTE A CATEGORIA 3++ ELECTORALMENTE. ESTO QUERE DECIR QUE NO HABIENDO NADA SIMILAR EN EL HORIZONTE, EL PPD ESTA CIMENTADO SOBRE ESTE NUMERO. ESTE ES EL NUMERO DE HECTOR LUIS Y VICTORIA. ESTA ES LA UNICA GENTE QUE YO ESTIMO QUE PREVALECERAN CONTRA VIENTO Y MAREA EN EL PPD CON EL CANDIDATO QUE SEA, SEA ANIBAL O B-NIBAL.


· EL NUMERO MAS BAJO POSIBLE DE LUIS FORTUÑO ES EL TOTAL DE VOTOS INTEGROS QUE LOGRO CARLOS PESQUERA CONTRA SILA UN HURACAN CATEGORIA 1 COMPARADO A ROSELLO PERO HURACAN AL FIN SEGÚN VIMOS. EL PROBLEMA ES QUE EL SOTANO PNP DE FORTUÑO ES DE APROX. 891,000 VOTOS INTEGROS PNP CON PESQUERA. Y ESTE ES EL DAÑO MAXIMO QUE PUDIESE LOGRAR EL “WRITE IN”, ES DECIR, BAJAR DE NUEVO AL NIVEL DE PESQUERA. PERO EL NIVEL DE PESQUERA ES UN NIVEL DE HURACAN DE TODAS FORMAS YA QUE EL PERDIO DEBIDO A LA CATAPULTA DE SILA QUE FUERON VOTOS DOBLES PERDIDOS DEL PNP. EL SOTANO DEL PNP CONTRA EL MAYOR HURACAN PPD ES 891,000 VOTOS AUN CON WRITE INN. ME PARECE DESCABELLADO QUE SE PIENSE QUE EL “WRITE IN” BAJARA LOS VOTOS DE PESQUERA EN EL PNP.


· EN EL PEOR ESCENARIO QUE VEO, LUIS FORTUÑO GANA APRETADO POR 21,000 VOTOS EN UNA ELECCION DE POBRE PARTICIPACION Y DONDE LOS ELECTORES QUE DEJEN DE APOYAR A ANIBAL NO VAYAN A VOTAR O REGRESEN AL PIP Y EL WRITE IN CONSUMA TODO LO QUE PUEDA NEGANDO MARGEN A FORTUÑO.


· MUCHO MAS PROBABLE ES QUE FORTUÑO LOGRE RETENER EL TOTAL DE VOTOS DE PESQUERA CON UN “WRITE IN” MENOR. ESTO LE DARIA 919,000 VOTOS A FORTUÑO SOBRE EL SOTANO DEL PPD QUE ES DE 870,000. ESTO EQUIVALE A UNA VICTORIA DE FORTUÑO POR APROX. 50,000 QUE ES UNA VICTORIA SOLIDA DE FORTUÑO. ESTA VICTORIA ES UNA GRAN VICTORIA PNP YA QUE LOS NUMEROS QUE USO SON NUMEROS DENTRO DEL PNP.


· SI EL “WRITE IN” FRACASA COMO TAL, FORTUÑO LOGRARIA EL NIVEL DE VOTOS DE ROSELLO APROX. 960,000 Y BARRERIA AL PPD POR APROX. 90,000 VOTOS


· SIN EMBARGO, SI LA CATAPULTA DE SILA COLAPSA, ES DECIR, LA FUERZA QUE CAMBIO 80,000 VOTOS DEL MILLON PNP EN VOTOS POPULARES Y ELEVO AL PPD EN MAS DE 100,000 (1996-2000), LO CUAL EN ALGUNA MEDIDA EMPEZO CON ANIBAL, ESTAMOS HABLANDO DE VOLVER A SUMAR LO 80,000 VOTOS QUE PERDIO EL PNP ANTE SILA Y FORTUÑO LOGRARIA EL MILLON DE VOTOS EN CUYO CASO FORTUÑO SEPULTARIA AL PPD POR SOBRE 130,000 VOTOS.


· MI CONCLUSION HOY ES QUE NO EXISTE NADA QUE BAJE AL PNP DE UN SOTANO ELECTORAL DE 891,000. NO HAY CAMPAÑA NEGATIVA, NI ACUSACIONES, NI IMAGEN QUE LOGREN QUE MENOS DE 891,000 PNP’S VOTEN PNP INTEGRO. NO TIENEN PORQUE NO VOTAR PNP. Y SI ESTO SUCEDE, EN REALIDAD EL PNP LOGRARA ATRAER EL NIVEL DE VOTOS DE ROSELLO MAS O MENOS UN “WRITE IN”. REALISTA QUE SERÁN UNOS 5,000 VOTOS. ES DECIR, FORTUÑO DEBE LOGRAR APROX. 950,000 VOTOS TOTALES.


· POR EL CONTRARIO, EL PPD NECESITA LA CATAPULTA DE SILA AL MAXIMO. SIN EMBARGO DICHA CATAPULTA YA PERDIO FUERZA CON ANIBAL Y ROSELLO NO ES EL CONTRINCANTE A DERROTAR.


· EN MI HUMILDE OPINION, EL PPD VA CAMINO AL COLAPSO DE LA CATAPULTA DE SILA Y POR ENDE FORTUÑO SE ENCAMINA A LA ELECCION DEL MILLON DE VOTOS PNP DEL 1996.


· SI EN ADICION A ESTO SE TOMAN EN CUENTA:


o LA ECONOMIA EN RECESION POR CASI 3 AÑOS
o EL COLAPSO DEL MERCADO DE VIVIENDA
o LA VIRTUAL DESAPARICION DE LA BANCA LOCAL
o LOS AUMENTOS EN COSTOS DE ASPECTOS DE GOBIERNO
o EL VIRAJE SOBERANISTA DE ANIBAL Y EL PPD
o LO QUE LOGRE EL PPPR, SI ES QUE LOGRA ALGO…
o Y CLARO ESTA: LAS ACUSACIONES CONTRA ANIBAL…


LA GRAN PREGUNTA ES: ¿RETENDRÁ ANIBAL EL SOTANO ELECTORAL DEL PPD MAS ALGO EN ADICION? ¿O EN REALIDAD EXISTE LA POSIBILIDAD DE UNA EROSION DE LA BASE PPD HACIA LA DERECHA CON FORTUÑO?


ME TEMO QUE LA CRUDA REALIDAD ES ESTA ULTIMA. EL PPD TIENE QUE LUCHAR CADA UNO DE LOS VOTOS DE HECTOR LUIS Y VICTORIA Y ENTONCES, SOBRE TODOS ELLOS LOGRAR ALGUN TIPO DE ATRACTIVO QUE RETENGA LOS VOTOS DE LA CATAPULTA DE SILA, QUE ERAN VOTOS PNP AL INICIO Y PARTE DEL MILLON DE ROSELLO QUE ERA NETO.


[DH – Ese atractivo, el partido no lo tiene en Aníbal Acevedo Vila, no es un líder que despierta pasiones, y su fuerte, que es ser un líder organizacional, la perdió, en el momento en que perdió el apoyp de la colectividad. A medida que pasen los meses, AAV, según refleja su carta, continuara perdiendo apoyo.


La única respuesta que hay, es que surja un nuevo líder que logre retener los votos que se irán erosionando hacia el PNP.


Cuando el PPD despierte, se habrá dado cuenta del error que cometió el no haber solicitado la renuncia eminente del gobernador.

El Reinado de un Gobernante - ¿Cuándo Termina?

Ayer recibí la traducción de los trabajos de Sahl y de Mãsha’allãh, ambos persas, que dejaron una serie de tratados, y que han sido citados a través de la historia por otros astrólogos. Comparto con ustedes esta introducción, pues es la primera vez que aplico los trabajos de estos dos eruditos en mis investigaciones.

No voy a entrar en el área explicativa de cómo llego a una serie de conclusiones astrológicas, para no aburrirlos, pero deseo que tomen en cuenta lo siguiente;

- Primero, que la traducción del latín y árabe es reciente, de un buen amigo, pero que siempre esta sujeto a errores.
- Que estamos aplicando, afortunadamente para mi, una serie de reglas, que esta por verse si aplican o no.

En las predicciones, no me gusta aplicar y explicar el porque algo ocurrió, después de los hechos, eso es fácil, prefiero arriesgarme y ver donde están mis errores para luego ver como lo mejoro. Dicho esto, evaluemos dos cartas que si tengo.

Sahl dice, que el periodo de un gobernante puede ser determinado, de acuerdo a la hora de su ascensión al trono. Tomando en cuenta el lugar, la hora, y el día, la carta, va a reflejar el tiempo en que se mantendrá en el trono.

De ser esto cierto, podemos deducir la fecha en que terminará el “reinado” de un gobernante en particular. Veamos a ver si esto se cumple, tomando el ejemplo de dos cartas de ascensión que tenemos.

José Aponte hijo Alcalde de Carolina – El alcalde hace su juramentación el día 23 mayo, 2007, a las 12:20 pm y según los cálculos, se deduce que su “reinado” dura 20 meses, dado a que su significador es Mercurio. Si sumamos los meses de mayo del 2007, los 20 meses, nos da una duración hasta mediados de enero del 2009.

En otras palabras, es probable que el Partido Popular pierda la ciudad de Carolina, estas próximas elecciones.

Aníbal Acevedo Vila Gobernador – Su ascensión a Fortaleza se dio el día 2 de enero 2005, pero no tengo la hora correcta. De acuerdo a los cálculos realizados, y asumiendo que la hora calculada es correcta, su regente en esa carta de ascensión, es Saturno, que en esa época se encontraba en Cáncer, mal estado, en detrimento. Interesante, pues me deja ver el estado en que se va encontrar el gobernador durante su “reinado”, De acuerdo a los antiguos, un planeta en detrimento, en este caso Saturno, significa uno que pierde todo bien, y que se encuentra sin esperanzas de recuperación. Es una persona que se convierte en su propio enemigo. [Vea aquí mismo el video de Revelaciones, “Encuesta de Revelaciones Revela Realidad Electoral]

Estando Saturno, su significador en detrimento, y la palabra detrimento, que entiendo es importante yo defina, proviene del latín, detrimentum, significa daño, perdida. Pero en árabe, detrimento o sea, fasada, lenguaje original de los trabajos de Sahl, tiene un significado metafísico muy interesante. De acuerdo a la traducción, significa, que se convierte en algo malo, corrupto[1], distorsionado, y dañino. ¿Interesante no? Esto lo explico, para ayudarlos a entender como llegamos a una predicción.

De acuerdo a Sahl, si Saturno se encuentra en detrimento, y es el significador del nativo, el mismo dura sólo 30 meses. Si sumamos esos 30 meses desde el momento de ascensión, eso nos lleva a julio del 2007. Ah! Pero entonces esto esta mal. No necesariamente, recuerden que no tengo la hora, y dos, es incierto si Sahl nos quiere decir si ahí termina o comienza a terminarse su reinado. Yo estaré revisando y tratando de corregir los cálculos, a la vez que intentare ver si consigo la hora. Pero entendí que era importante hacer la comparación con la del alcalde y explicarla.

Lo que me llama la atención es lo que podría ocurrir en Carolina, de ser así, no me cabe la menor duda que la victoria del PNP, podría ser arrollador.

[1] La palabra corrupto no necesariamente significa corrupción de gobierno, podría representar sustancia, o sea descompuesto. No es claro su significado.

jueves, 10 de julio de 2008

Los Próximos Meses del Gobe.. ¿Qué Pasará?


El último acontecimiento ha levantado nuevamente la curiosidad en aquellos que siguen al Gobernador y este servidor. Como no estoy bajo el contrato de un distinguido noble, que como en el pasado he mencionado, le permitía al astrólogo dedicarle todo el tiempo necesario para desmenuzar una carta natal, tomo las cosas según van surgiendo, y trato de anticipar los acontecimientos, antes de que se den. Esto se debe a la cantidad de compromisos que ya tengo, y es en mi tiempo libre que evaluó la carta de Aníbal Acevedo Vila.

Repasemos lo que he dicho en el pasado. Mencione que buscarían destronarlo, esto según la carta mundana, y que de acuerdo a su carta, quedaría como el gobernador que menos hizo. También mencione, en el programa de despedida de año, junto al Lic. Benny Frankie Cerezo, que no llegaba o no corría un segundo termino. Que actualmente cumple con su destino, en empeñarse en quedarse en la gobernación. También he dicho, que su único motivo para quedarse es levantar los fondos necesarios, para cubrir sus gastos legales. (Hay mucho más, pero me lo conservo).

La pregunta que me han hecho recientemente, por la moción de defensa que sometió; ¿Qué va a ocurrir en los próximos meses?



Veamos lo que nos dice la carta; La Casa X, de su carta Natal, (representa su carrera y el honor), se encuentra en la Casa VIII, de su Retorno Solar, (representa la muerte, transformaciones), en otras palabras, podríamos estar viendo la muerte de su honor o de su carrera. La Casa VIII de su Carta Natal, se encuentra en la Casa VI de su Retorno Solar, (representa su trabajo, salud, o sus empleados), eso significa que estaría viendo la muerte de su trabajo o problemas de salud.

En la Casa X, de su carta natal, el planeta que rige a Libra es Venus, y esta se encuentra peregrino. Eso lo que significa es que el esta ajeno de lo que ocurre en su carrera, en otras palabras no esta pendiente del día a día del gobierno, y Venus se encuentra en la Casa I, la Casa de su “yo”, que sólo se encuentra pendiente a él. (Eso se cae de la mata, en quien más va a pensar, si no es en él, con todo lo que le esta pasando).

Si evaluamos esto que aparece en la carta, entonces; ¿Qué podría ocurrir?

No me quiero curar en salud, pero es la primera vez que paso por una situación como esta, en dónde el primer mandatario se ha visto en un posible “destrono”. No es como que he tenido la oportunidad de ver a varios reyes ser destronados, como ocurría en la antigüedad, aún estoy aprendiendo, pero es una bendición, según expresan mis colegas más expertos, el estar en una situación como la mía.

Es probable que entre el 23 al 31 de julio, él, (Gobernador), se encuentre renunciando a su candidatura, o renuncie a la gobernación. Si pasa del día 27 de agosto, y me parece que entre el 24 al 26 es la ultmia fecha para avisar para imprimir las papeletas, entonces será oficialmente el candidato a la gobernación.

La mayor parte de las acusaciones desaparecen, pero lo que es conspiración, y evasión contributiva, difícilmente se las quiten.

El tiempo es el mejor testigo.

martes, 8 de julio de 2008

Aníbal Acevedo Vila - ¿Oportunista o Estratega?

He guardado por meses, este escrito. Surge de una amena discusión con mi amigo Ramón S. , luego de haber leído el artículo en El Nuevo Día, de que el gobernador demostraba ser un excelente estratega, una vez más, después de la reunión con los delegados. Esa discusión nos llevo a concluir que lejos de ser un estratega, se aprovechaba del partido, con un fin muy personal.



Desde que se iniciaron las acusaciones al gobernador Aníbal Acevedo Vila, hemos visto como el gobernador ha sabido persuadir la opinión pública de su colectividad, de que el problema no es él, son los federales los que desean perjudicar al partido, y que es necesario tocar el tema del status para evitar que esos petulantes continúen abusando de su imagen que representa los mejores intereses para Puerto Rico.


Pero cabe preguntarse; ¿Será esto una estrategia del Gobernador? ¿Estará velando por los mejores intereses de Puerto Rico? Sabemos que nosotros los puertorriqueños somos una sociedad noble en principio, que nuestra raza extiende la mano cuando así se requiere, que el “ay bendito” es nuestro talón de Aquiles. Por lo que me lleva a preguntarme; ¿Estará el gobernador aprovechándose del “ay bendito” de nuestro pueblo para sacar mayor partido a su causa?
Todos pasamos por unos ciclos en la vida que nos lleva a retornar al punto de partida en que dejamos unas lecciones inconclusas, y de haber concluido esa lección durante el ciclo indicado, los resultados serán beneficiosos.


El caso del gobernador Aníbal Acevedo Vila, es una carta que he tenido el cuidado de evaluar cuidadosamente, y ver si se aplica ese ciclo en la vida de él, y que “actos” han sido realizados, que lo han llevado a vivir el calvario que hoy vive. Luego de realizar un estudio sobre ese año, basado en unas indicaciones de la carta, comienzo la construcción de unos eventos, que a primera vista podrían ser vistos como un estratega.


La carta nos refleja que en 1996, comienza su “estrategia” a la aspiración de la Presidencia del Partido. Estando el Partido Popular en su peor momento electoral, el gobernador le arrebata la presidencia al Senador Báez Galib, para posicionarse y comenzar así su incursión a la gobernación. Como si fuera poco, es él quien inicia el proceso de solicitarle al Senador Báez Galib que renuncie a su escaño, para concederle la silla a Lic. Héctor Luis Acevedo, que ya había perdido de forma contundente. Algo parecido entre Rosselló y el Senador McClintock.


Podría continuar señalando una serie de “actos” que a través de su carrera, dejaron un sinnúmero de restos mortales en el camino del abandono, sin la más mínima expresión de agradecimiento. Pero ese no es el motivo de este escrito. Más bien, deseamos evaluar desde el punto de vista astrológico, si en verdad esta siendo sincero con las motivaciones que dice seguir para “salvar al pueblo de las garras del gobierno federal.”


¿Qué es un estratega?


La palabra proviene del latín strategia y este del griego strategia, de strategos: general, jefe griego, strategos, a causa de la creciente dimensión y complejidad de las ciudades-estado griegas. Uno de los estrategas más respetados durante el siglo V, era Pericles de Atenas, y él decía que los rasgos que debe tener un buen estratega es;

- Saber lo que se debe hacer y ser capaz de explicarlo.
- Hacer frente a la calamidad con una mente despejada como sea posible y reaccionar rápidamente.


Pero esa estrategia siempre debe de ser favorable para la organización y no para servirle a los intereses del quien la impone, a menos eso es lo que se traduce de Pericles. Especialmente en el caso del gobernador, que ya en un escrito mío, “La Anatomía del Poder, Rango y Fama” publicado en http://interpresstellarum.blogspot.com/2007/11/la-anatoma-del-poder-rango-y-fama.html, donde indico que su poder de convencimiento es limitado, y que llega al crepúsculo de su liderato de acuerdo a su Sol, que nos indica que termina a los 45 años, eso ocurrió en el 2007.
Frente a esa calamidad aparente, donde los federales han señalado 19 acusaciones, y la posibilidad de arrestos familiares, uno no puede mantener la calma y se requiere que los esfuerzos estén concentrados en su caso legal. Los intereses del pueblo deben de anteponerse, y dejar que el país tome su curso, y que sean otros que se preocupen por los problemas del país.

¿Oportunista?

La palabra oportunista proviene del latin, oportunus, y se dice de la persona que hace o dice algo conveniente en las circunstancias adecuadas, así como palabras, acciones, y aptitudes. Por el contrario, el oportunista se aprovecha de las circunstancias momentáneas para su propio interés. En el caso del gobernador su carta astrológica nos refleja que existe un interés económico, que se requieren para costear sus gastos legales. Eso se deduce de su Retorno Solar. Se vale del “ay bendito” puertorriqueño para despertar en la población la pena de continuar respaldándolo. Lo que desconoce es que al no tener los atributos que señalo en mi escrito La Anatomía del Poder, Rango y Fama”, ese respaldo durará poco tiempo y se verá obligado a retirarse de sus intenciones originales. El “oportunista” se aprovecha de la desventaja de los demás, de sus debilidades, de las necesidades, y de los sentimientos que una organización pueda tener, desconociendo que eventualmente, de no tener los atributos de un verdadero líder, terminarán mal sus gestiones.


Un líder político de la talla de Luis Muñoz Marín, jamás se hubiera mantenido en el poder, un líder como el Primer Ministro Irlandés, Bertie Ahern que expreso que sus problemas personales estaban convirtiéndose en una distracción de sus tareas de Gobierno, y por esa razón dimitía al poder y se encargaría de resolver sus asuntos en los tribunales.


El gobernador ha representado la parte derechista del PPD, ha elogiado el trabajo de los federales, y ha ignorado las necesidades de los necesitados en el pasado cuando le resultaba oportuno así hacerlo. Hoy es más soberanista que los independentistas, y ha expresado que los federales le han dado un golpe de estado, y que esto se debe convertir en una lucha de pueblo. Su carta esta lejos de reflejar todo esto que nos comunica, pero si nos demuestra el extremo con el cual quiere envolver al pueblo. Bien dijo Vladimir Lenin; “Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista.”


Una salida airosa es dejar al partido en buenas manos, disculparse con el pueblo por haber sumido al mismo en su propio sino de lecciones, y que los asuntos del estado se encaminen a un bienestar común. Aunque la carta indica que sigue los pasos de su destino, al continuar como gobernador, lo cierto es que podría ejercer su “libre albedrio” al tomar la postura de que el pueblo debe de estar por delante de su propio interés personal.